Guía para las Reuniones durante la Fase 2 en Oregon

Guía para las Reuniones durante la Fase 2 en Oregon

En estos momentos el Estado de Oregon está luchando para entender la dirección que se necesita tomar en la seguridad de nuestras comunidades, los lineamientos para la reapertura han cambiado. Todas las congregaciones que tienen un plan o están planeando abrir de nuevo su edificios para las celebraciones, necesitan tomar en cuenta y cumplir con los lineamientos estatales y del condado más pertinentes.

Enseguida están los lineamientos más recientes para los eventos y las reuniones, ya que estos dos son aplicables para nuestras iglesias. Estos lineamientos se aplican para los condados en Fase 1 y 2. Las preguntas específicas relacionadas a las reglas estatales y lineamientos del condado deberán estar dirigidas con la Oficina de Salud Pública del Condado.

Si alguien ya ha enviado su plan, por favor, ajuste sus acciones para cumplir los nuevos lineamientos. Si no ha mandado su plan, por favor tome en cuenta los nuevos requisitos necesarios para la reapertura de sus edificios.

Estos son los cambios más destacados en los requisitos para la reapertura de las iglesias:

  1. Poner letreros en todo el edificio con los síntomas del Covid-19 y motivar para los que se sientan mal se vayan a casa
  2. Poner letreros en todo el edificio con información de con quién ponerse en contacto si alguien se enferma
  3. Proveer antiséptico para las manos por todo el edificio
  4. Requerir el uso de cubre boca para todos los que asistan, menos para los niños menores de 2 años, personas con problemas respiratorios, niños menores de 12 años que estén durmiendo
  5. Requerir reservaciones o boletos para cada asistencia de celebraciones.
  6. Determinar la capacidad máxima del area de reunión, dentro y fuera, tomando en cuenta 6′ o 2 metros a la redonda por persona
  7. Designar un monitor de distancia social
  8. Usar desinfectantes aprobados por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA)
  9. Designar a un asistente para distribución de antiséptico

Gracias por sus esfuerzos para alabar a Dios de nuevas maneras. Yo sigo asombrado del gran trabajo que está ocurriendo a nuestros alrededores durante estos tiempos extraordinarios.

No tengo duda que la Iglesia que, se está creando va a ser más abundante y con una mejor comunidad de seguidores de aquél que murió por nosotros y regresó de nuevo.

En el nombre de nuestro Dios de amor, liberación y creador de Vida.

Obispo Michael Hanley